Conéctese con nosotros
Archivo: El Comercio Archivo: El Comercio

Actualidad

Ahorristas de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz podrán retirar su dinero desde el 15 de agosto

Primer grupo de aportantes empezará con dicho trámite tras liquidación de la entidad por parte de la SBS.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Atención! Ante el inicio de la liquidación de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz), dispuesta por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) iniciará a partir de mañana, martes 15 de agosto, el pago de la cobertura a nivel nacional en las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Archivo: CRAC RAÍZ / WEB

Para tal efecto, se publicará, en el portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe), el primer listado de ahorristas que podrán retirar sus depósitos sujetos a cobertura.

No obstante, de no encontrarse en la primera nómina, el FSD emitirá un próximo comunicado indicando la fecha de pago a los clientes no considerados en el primer listado.

Este primer pago comprenderá los depósitos de ahorro y plazo fijo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con CRAC Raíz. Las personas naturales que mantienen cuentas mancomunadas, CTS o deudas con CRAC Raíz serán incluidas en los próximos listados.

En el caso de los depósitos de ahorro y plazo fijo en moneda extranjera, la cobertura se pagará en soles, utilizando el tipo de cambio contable del día anterior a la intervención (09.08.2023) de CRAC Raíz, que publica la SBS en su portal institucional (S/ 3 695).

Los depositantes de CRAC Raíz no necesitan inscribirse en ninguna lista ni realizar pago alguno para contar con la protección del FSD. Al ser CRAC Raíz miembro del FSD, los depósitos están automáticamente asegurados, por el monto que fija la ley.

Cabe recordar que, los depósitos están protegidos, de acuerdo a lo establecido en el artículo N. °152 de la Ley General del Sistema Financiero, hasta el monto máximo de cobertura, el cual asciende a   S/ 123 920 (ciento veintitrés mil novecientos veinte soles) por depositante.

Dato:

Para cualquier consulta adicional, pueden contactarse mediante la línea gratuita de la SBS, 0800-10840 (lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.).

Redacción Salmón

Más Vistos