Conéctese con nosotros
Archivo: Presidencia Archivo: Presidencia

Actualidad

Lima 2019: Medallistas reciben departamento en la Villa Panamericana

Los ganadores de Santiago 2023 también recibirán el mismo reconocimiento a su desempeño.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Al final siempre hay recompensa. A cuatro años de haberse iniciado los Juegos Panamericanos Lima 2019, los 65 medallistas recibieron su departamento por parte de la presidenta Dina Boluarte en la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador.

Archivo: Presidencia

Como se recuerda, previo a iniciarse la justa deportiva, el entonces mandatario Martín Vizcarra anunció que tanto los atletas y para atletas que logren preseas para el Perú iban a recibir su departamento a manera de estímulo y gratitud por su destacada representación nacional a nivel continental.

La Villa Panamericana fue un centro de atención básica para pacientes con COVID-19 durante casi toda la pandemia, entre marzo de 2020 y octubre de 2022, por tal motivo, no se pudo entregar los departamentos a los ganadores de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Lima 2019, algo que finalmente pudo concretarse esta mañana.

Archivo: Presidencia

En ese sentido, la jefa de Estado destacó el esfuerzo y amor a la patria de los deportistas peruanos, calificándolo como “un ejemplo” para las nuevas generaciones de atletas.

Archivo: Presidencia

Asimismo, anunció que tal como ocurrió en Lima 2019, los ganadores de Santiago 2023 también recibirán su departamento como reconocimiento a su desempeño y por dejar en alto el nombre del Perú.

En representación de los deportistas peruanos en general hablaron Alexandra Grande y Pedro Pablo Vinatea, quienes agradecieron la entrega por parte de las autoridades presentes.

Archivo: Presidencia

La ceremonia contó también con la presencia del primer ministro, Alberto Otárola; del director ejecutivo de Proyecto legado, Álvaro Castro; así como del presidente del Instituto Peruano del Deportes, Guido Flores y de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

Redacción Salmón

Más Vistos