Conéctese con nosotros

Lifestyle

Lima se prepara para una emocionante edición 2024 del Ironman 70.3 Perú

La ciudad albergará la desafiante competencia de natación, ciclismo y carrera pedestre el 21 de abril en la Costa Verde.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Lima será el escenario por quinta vez del Ironman 70.3 Perú, una de las competiciones deportivas más exigentes a nivel mundial, programada para el 21 de abril en la Costa Verde. El trazado propuesto para la carrera, calificado como el segundo mejor recorrido de ciclismo en 2023, promete desafiar a los triatletas elite y de todas las categorías.

La experiencia incluirá 1,900 metros de natación en la playa de Agua Dulce en el Océano Pacífico, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo en una ruta plana y finalizando con 21 kilómetros de carrera a lo largo del malecón del Circuito de Playas.

La organización, encabezada por Daniel De Montreuil y Rodrigo Alonso Dibós, espera superar los 1,200 triatletas del año pasado y llegar a los 1,500 inscritos en esta edición. Hasta ahora, atletas de más de 40 países ya se han registrado.

«Invitamos a triatletas de todo el mundo a inscribirse en esta experiencia única. Estamos trabajando para organizar un evento espectacular, que no solo impactará en el ámbito deportivo, sino también generará un importante impulso económico para nuestro país, consolidándolo como un destino turístico, gastronómico y ahora también deportivo», expresaron los organizadores.

Entre los participantes destacados, la triatleta francesa Lea Riccobini, ganadora general Age Group del año pasado, ya ha confirmado su presencia.

El proceso de inscripción para el Ironman 70.3 Perú se encuentra disponible en la página web https://www.ironman.com/im703-peru.

«Con cerca de 1,000 inscritos hasta ahora, incluyendo experimentados triatletas extranjeros, esta edición promete ser un espectáculo deportivo de alto nivel internacional el domingo 21 de abril en la Costa Verde», señaló la organización.

Cabe destacar que el Ironman 70.3 Perú ofrece plazas clasificatorias por grupo de edad para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2014, programado para el 14 y 51 de diciembre en Taupo, Nueva Zelanda.

FOTO: ANDINA/Melina Mejía

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos