Conéctese con nosotros

Educación

Matrícula escolar 2024: plataforma del Minedu facilita el proceso de asignación en colegios públicos

Publicado

el

Síguenos en Google News

Los padres podrán solicitar vacantes de manera online sin colas ni complicaciones hasta el viernes 29 de diciembre.

Olvida las largas esperas y las complicaciones al buscar una vacante en el colegio público de tu elección. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha implementado una plataforma innovadora que simplifica el proceso de matrícula, ofreciendo información detallada sobre las instituciones educativas con plazas disponibles.

Luis Quintanilla, director de la DRELM, enfatizó que, siguiendo la política de la ministra de Educación, Miriam Ponce, las matrículas son completamente gratuitas y sin la necesidad de hacer colas o cumplir con condiciones específicas.

La nueva plataforma de matrícula de la DRELM permite a los padres de familia solicitar vacantes desde la comodidad de sus hogares, eliminando la necesidad de visitar físicamente los colegios. «Ya no es necesario acudir a los colegios, desde su casa se puede realizar la solicitud de vacante a través de nuestra plataforma», explicó Quintanilla.

Enfatizó que la matrícula es gratuita y no está sujeta a ningún tipo de pago. Además, se han proporcionado números de teléfono (988 462 118 y 959 619 107) para que los padres de familia puedan denunciar cualquier irregularidad que puedan encontrar en el proceso.

Para los padres en Lima Metropolitana, el plazo para presentar solicitudes de vacantes en los colegios públicos se extiende hasta el viernes 29 de diciembre. Posteriormente, del 3 al 6 de enero, las instituciones educativas revisarán las solicitudes, y del 8 al 12 de enero comunicarán la asignación de vacantes a las familias.

Quintanilla destacó que, de acuerdo con la normativa vigente, se dará prioridad en la asignación de vacantes a estudiantes con discapacidad leve o moderada, así como a aquellos que tengan hermanos en el mismo colegio solicitado. La transformación digital en el proceso de matrícula busca hacerlo más accesible, eficiente y centrado en las necesidades de las familias.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos