Conéctese con nosotros

Empresas

MEF anuncia regulaciones para la entrega del aguinaldo por Navidad: ¿quiénes lo recibirán?

Publicado

el

Síguenos en Google News

Para el Magisterio Nacional, el aguinaldo por Navidad se calcula según la Ley Nº 29944.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha anunciado las regulaciones para la entrega del Aguinaldo por Navidad, una bonificación única de hasta 300 soles que se abonará en la planilla de diciembre de 2023 para ciertos trabajadores.

Según el Decreto Supremo N° 274-2023-EF publicado en El Peruano, el Aguinaldo por Navidad se otorgará a funcionarios y servidores bajo los regímenes laborales del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512, así como a docentes universitarios según la Ley Nº 30220. También serán beneficiarios el personal de la salud, los obreros del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas a cargo del Estado en diversos regímenes. Además, los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS) recibirán hasta 300 soles.

El personal mencionado tiene derecho al Aguinaldo por Navidad siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Estar laborando al 30 de noviembre o en descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios.

Tener una antigüedad mínima de 3 meses al 30 de noviembre. En caso de no cumplir, el pago se realiza de manera proporcional.

Para el Magisterio Nacional, el Aguinaldo por Navidad se calcula según la Ley Nº 29944, otorgando a los docentes a tiempo completo un monto no menor a 300 soles. Para los que trabajan a tiempo parcial, el monto es proporcional.

Los internos de Medicina Humana y Odontología recibirán 100 soles como Aguinaldo por Navidad, según el Decreto de Urgencia Nº 016-2020, exento de cargas sociales.

Redacción Salmón

Más Vistos