Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Presidenta Boluarte compareció ante la Fiscalía por las muertes durante las manifestaciones sociales

La investigación también incluye al jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y al ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tras permanecer poco más de una hora en la sede del Ministerio Público, la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue interrogada por las investigaciones que se le siguen por las muertes en las protestas sociales que viene afrontando su gestión desde diciembre último.

Como se recuerda, la Fiscalía inició una indagación contra la mandataria por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves”, esto por los decesos ocurridos en diciembre de 2022 y enero del presente año en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

En esa línea, se supo que la comparecencia de la presidenta se desarrolló en el despacho de la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Cabe precisar que, la investigación incluye al actual jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y al ministro de Defensa, Jorge Chávez. De igual forma, se investigan a Pedro Ángulo, en su condición de expresidente de la PCM, y al extitular del sector Interior, César Cervantes.

Finalmente, pasada las 11 de la mañana, la mandataria se retiró de la sede fiscal sin dar declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Redacción Salmón

Más Vistos