Conéctese con nosotros

Actualidad

Retiro AFP 2024: postergan debate en medio de sesion descentralizada en Chanchamayo

La Comisión de Economía del Congreso de la República aplaza nuevamente el debate sobre el retiro de hasta 4 UIT de las AFP.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una sesión extraordinaria celebrada en Chanchamayo, la Comisión de Economía del Congreso de la República decidió postergar una vez más el debate sobre el proyecto de ley que busca permitir un nuevo retiro de hasta 4 UIT de las AFP. El presidente de la Comisión, César Revilla Villanueva, levantó la sesión sin abordar el esperado predictamen.

La agenda, que incluía el análisis del proyecto de ley para el retiro de fondos de pensiones, quedó incompleta, generando tensiones entre los congresistas presentes. El congresista Segundo Montalvo, vicepresidente de la mesa de trabajo e integrante de la bancada de Perú Libre, expresó su descontento y solicitó en más de tres ocasiones una cuestión de orden al no abordarse el tema previsto.

«Nos encontramos frente a un incumplimiento de agenda. Hay que ser respetuosos y abordar cada punto planificado», señaló Montalvo, sin obtener respuesta por parte de la presidencia de la Comisión. La transmisión fue abruptamente interrumpida, dejando a la opinión pública sin conocer las razones detrás de la postergación.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el ministro José Arista reiteró su posición en contra de nuevos retiros de fondos de las AFP. Argumentó que cerca del 80% de los afiliados a estas entidades no cuentan con más de S/ 1 en sus cuentas, y entre 2 y 3 de cada 10 poseen fondos suficientes para una pensión en la vejez.

«Ya no debemos discutir más retiros. Aquellos que ya no tienen pensión, ¿quién los mantendrá en la adultez?», expresó el ministro Arista, subrayando la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para la seguridad financiera de los ciudadanos en la etapa de la vejez.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos