Conéctese con nosotros

Automotriz

Sector automotor registra retroceso del -3,77% en Noviembre de 2023

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reporta la mayor caída del año en la actividad automotriz, atribuida a la disminución de la demanda y otros factores que impactan negativamente en el sector.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En un revés para la industria automotriz peruana, el sector registró una contracción del -3,77% en noviembre de 2023, marcando la mayor caída de todo el año, según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Este desempeño negativo se atribuye principalmente a la reducción de la comercialización de vehículos automotores, consecuencia directa de la disminución de la demanda en el mercado.

La baja también se extendió a la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas, así como a sus partes, piezas y accesorios, afectados por una combinación de la caída en la demanda y el aumento de precios. Además, se observó una contracción en la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, así como en el mantenimiento y reparación de vehículos, impulsada por una menor demanda de servicios de reparación mecánica. Cabe destacar que, a pesar de este retroceso, el subsector experimentó un crecimiento del 0,91% en los primeros once meses del año.

La AAP señaló que, aunque algunos sectores económicos, como la construcción, el financiero y de seguros, así como la manufactura, presentaron caídas menores en comparación con meses anteriores, y la actividad minera se mantuvo dinámica, aún persisten riesgos que dificultan la predicción de nuevos crecimientos a corto plazo. El impacto positivo de la segunda temporada de pesca en noviembre podría no repetirse en diciembre debido a un efecto estadístico, y las expectativas empresariales, aunque mejoraron, siguen en terreno pesimista, lo que afecta la inversión privada, según advirtió el gremio automotor.

Foto: El Peruano

Redacción Salmón

Más Vistos