Conéctese con nosotros

Empresas

Cinco recomendaciones claves para impulsar tu emprendimiento

Las necesidades de millenials, centennials y generación alfa representan más del 60 % de la población en estas fechas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Todo emprendedor que quiere ver crecer su negocio debe tener en cuenta las necesidades del cliente, especialmente cuando existan feriados programados durante el año, además debe tener en cuenta que el consumidor peruano, como millenials, centennials y generación alfa, representa más del 60 % de la población nacional y son los que tienen altas necesidades sociales, de esparcimiento, entretenimiento y celebración. 

Los sectores que tendrán mayor demanda son los de hotelería, restaurantes, agencias de viajes, transporte de personas. Por otro lado, industrias de bienes como bebidas, licores, snacks, carnes rojas, pescado, embutidos, entre otros, duplicarán su comercialización por la necesidad de las familias de “stockearse” por distintas razones de ocio. 

Por ese motivo, Luis Fernando Terry, director de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu, te brinda cinco recomendaciones claves para impulsar tu emprendimiento en los feriados del año:

  1. Identifica el perfil del cliente: Para ello debes responderte la siguiente pregunta: ¿Cómo es su comportamiento de compra en Semana Santa? Debes analizar si predomina el consumo personal, familiar o social. Estudiar su capacidad de gasto, y necesidades para estas fechas de reflexión y descanso. 
  1. Conoce el canal de comunicación que utilizarás: Debes considerar qué canal de comunicación es el más relevante para tus clientes. Podría ocurrir que tus consumidores utilizan mucho las redes sociales, pero que al momento de informarse acudan a otro canal como marketplaces, aplicaciones de celular, páginas web. Por eso es importante invertir tiempo y recursos en comunicar nuestras ofertas o promociones de manera intensiva. Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube son medios de atracción y conversión relevantes, basados en la generación de contenidos de valor para el cliente. Mientras un contenido sea más atractivo, se generarán mayores ventas.
  2. Considera la alta demanda y crea alianzas con los proveedores: Debes desarrollar eficiencias operativas y disponibilidad de recursos para poder atender los excesos de pedidos, reservas y solicitudes y así coordinar con intermediarios y trabajar acciones conjuntas con ellos para evitar contratiempos.
  1. Capacidad para atender a tus clientes: Es importante tener un control estratégico entre la oferta y capacidad operativa. Es decir, tener un control específico de la capacidad a lo largo de la cadena de valor del negocio. Desde la disposición de materia prima, hasta el control de devoluciones o cambios de mercadería.  Se debe desarrollar la capacidad de tener una respuesta rápida al cliente o intermediario. Cualquier falla en la capacidad de atender al cliente, afectará a la marca.
  1. Fideliza y adopta nuevos clientes a través de ofertas: Al crear las promociones en Semana Santa, no solo tiene el objetivo de generar mayores ventas, sino también, sirve para lograr nuevos clientes y empezar una relación de largo plazo con tu marca. ‘Debemos ver la Semana Santa no solo con fines comerciales, sino también con fines de fidelización y atracción de nuevos clientes’ señala Luis Fernando Terry.
Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos