Conéctese con nosotros

Lifestyle

Cinco recomendaciones para proteger tu vehículo ante un robo

Según cifras de Hunter Perú, la información que brindan a las autoridades provenientes de los autos monitoreados por ellos, ha ayudado a recuperar más de 6,5 mil vehículos valorizados en más de 110 millones de dólares en los últimos 15 años.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afectan directamente a la sociedad y la economía peruana. Según el reporte de la Policía Nacional a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), de enero a julio del 2022, se registraron un total de 9.758 robos de vehículos a nivel nacional. 

Este panorama no solo refleja el robo de unidades vehiculares, también la violencia y hasta la pérdida de vidas humanas a causa del enfrentamiento de las víctimas con los delincuentes. De acuerdo con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía Nacional, los principales distritos con mayor incidencia de este delito en Lima Metropolitana son: San Martín de Porres (9 %), Villa María del Triunfo (8 %), San Juan de Lurigancho, Comas y Ate (7 %).

En ese sentido, Raúl Arias Fontanot, Gerente de Operaciones en Hunter Perú, brinda cinco recomendaciones para evitar este tipo de robos:

  1. Refuerce la seguridad al conducir. Asegúrese que las ventanas, puertas y maletera tengan puesto el seguro, especialmente en el semáforo o en momentos de embotellamiento. Asimismo, evite permanecer demasiado tiempo dentro del vehículo cuando se estacione en la vía pública.
  2. Evite estacionar el auto en la vía pública sin vigilancia. Debe optar por cocheras o garajes, y si solo puede hacerlo en la vía pública, asegúrese de que tenga un vigilante cerca, nunca deje visibles objetos de valor en el interior del vehículo.
  3. Revise que el sistema de alarma funcione de forma adecuada. Haz pruebas para asegurar que los sensores funcionen correctamente y regula la sensibilidad para que se active la alarma.  
  4. Tener un sistema de GPS o Radiofrecuencia para asegurar la máxima seguridad de tu vehículo. El sistema de GPS permite localizar la unidad en tiempo real, recibir alertas y reportes respecto a la conducta de manejo, pero está sujeta a la conexión de red del dispositivo. A diferencia de la tecnología de localización por radiofrecuencia, que es la más efectiva para el rastreo y recupero, ya que es inmune a bloqueadores de señal.
  5. Seguros contra robo. Además de dar soporte cuando ocurra un accidente, puede tener una póliza que te apoye para distintos imprevistos.

Según cifras de Hunter Perú, gracias a la información que se le brinda a las autoridades provenientes de los autos monitoreados por ellos, han ayudado a recuperar más de 6,5 mil vehículos valorizados en más de 110 millones de dólares en los últimos 15 años dentro del territorio peruano. 

Asimismo, demuestran que el 94.55 % de tasa de efectividad está certificada por la renombrada empresa Lloyd ‘s. Además, Hunter cuenta con más de 22 agentes de inteligencia entrenados y altamente capacitados en el país y en el extranjero, infraestructura propia y un moderno centro especializado de monitoreo y control que opera todos los días del año.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos