Conéctese con nosotros

Educación

Cuatro tips para que tu hijo tenga un buen rendimiento académico

El poder potenciar y desarrollar habilidades blandas en los niños es clave para un buen desempeño académico.

Publicado

el

Síguenos en Google News

importante que los padres de familia matriculen a sus hijos en cursos recreativos para que potencien sus habilidades de aprendizaje. Para María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code, el desarrollo de estas es fundamental, ya que son puntos claves para un buen desempeño académico. 

Con la llegada del COVID 19 , Perú fue uno de los países de América Latina que permaneció con sus escuelas totalmente cerradas durante el 2020 y 2021. Según Unicef, el 73,4 % de los padres de familia considera que las habilidades de aprendizaje de sus hijos se vieron afectadas por las medidas sanitarias que se tomaron en aquel momento, bajando en su rendimiento académico”, señaló la CEO de Crack The Code. 

Frente a ese contexto, Vélez brinda cuatro consejos para que tu niño o adolescente tenga un buen desempeño académico: 

  1. Establecer rutinas: Es importante que los niños puedan establecer una rutina con las actividades que van a realizar durante el día y puedan tener un orden. Al no tener este hábito, el niño u adolescente puede sentir desorganización e inseguridad. 
  2. Fomentar la curiosidad: Al incentivar la curiosidad en los niños, permitirás mejorar su aprendizaje y desarrollar diferentes habilidades blandas que lo ayudarán no solo en su etapa escolar, sino dentro de su vida personal. Entre esas competencias, destacan el trabajo en equipo, liderazgo, empatía y socialización, entre otras. Ten presente que la curiosidad es el primer paso para un buen aprendizaje. 
  3. Reconocer los logros y esfuerzos de su hijo: Compartir la alegría y el orgullo por los éxitos de sus hijos es importante para que se sienta motivado a continuar con lo que se ha propuesto. Es importante que tus hijos no asocien el reconocimiento con recompensas materiales, pues puedes condicionar su motivación. 
  4. Impulsar actividades de entretenimiento saludable: Más allá de todos los aspectos que suman directamente a la educación de tus hijos, como el colegio y los cursos extracurriculares, debes considerar que el descanso, el entretenimiento y el ocio también juegan un papel importante en el desarrollo de tu niño o adolescente. Por ello, debes cuidar que las actividades de entretenimiento sean productivas y saludables, y complementarias a los que aprenden en clases. 

Ahora que nuestros hijos e hijas ingresan nuevamente al colegio, es importante que estén preparados para tener un año escolar exitoso. Por ese motivo, en Crack The Code tenemos cursos como, por ejemplo, la creación de videojuegos que les permiten desarrollar habilidades y mejorar su perfil tecnológico en el caso de los más adolescentes”, finalizó la fundadora de Crack The Code

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos