Conéctese con nosotros

Lifestyle

Día de la Mujer: cuatro iniciativas fashion que celebran el empoderamiento femenino

Especialista analiza el rol de la moda como arma a favor de la lucha por la igualdad y menciona cuatro atuendos cómodos y con estilo que empoderan y rompen estereotipos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

A través de los años, la moda ha representado muchos de los momentos históricos que han liderado el discurso sobre género femenino y su lucha por la igualdad. En la actualidad, por medio de la vestimenta se rompen los estereotipos y se refleja la evolución del empoderamiento de la mujer en el sector. Según estadísticas del movimiento internacional Fashion Revolution, de los 75 millones de personas que trabajan en el mundo de la confección, el 80 % de estas son mujeres de entre 18 y 35 años.

Para Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial de Sokso, la evolución de la moda en Perú fue notoria; por ejemplo, las faldas dejaron de tener vuelo y empezaron a diseñarse más pegadas al cuerpo, se dejó de usar el corsé y se optó por prendas más flexibles. Asimismo, apropiarse del pantalón, reivindicar la minifalda y atreverse a enseñar el cuerpo con transparencias o bikini, han sido algunos de los grandes triunfos de la lucha por los derechos de la mujer.

“Ahora, se pueden ver sastres y vestidos con cierta influencia masculina para las mujeres en el mundo laboral, rompiendo así todo tipo de estereotipo. Además, cada una de las mujeres es representante de su estilo, reflejando moda, comodidad y empoderamiento en cada momento. Respecto al calzado, siempre han sido caracterizados por el uso del cuero y materiales diferenciados, comenzando así con los botines y más adelante con algunas variaciones en las puntas como símbolo de status o poder”, comentó Rojas.

Para tener más claro el rol de la moda como arma a favor de la lucha por la igualdad, en el marco del Día de la Mujer, Sokso recomienda cuatro atuendos cómodos y con estilo que empoderan y rompen estereotipos:

  1. Stilettos. Las mujeres deben lucir un color vibrante en sus calzados para realzar su seguridad. Uno de los zapatos ideales son los tacones bajos y en color trend verde, se pueden combinar con un enterizo en tonos neutros; hará un perfecto equilibrio entre elegancia, estilo y comodidad. 
  2. Siempre cuero. Los botines de cuero, perfectos para combinarlos con un pantalón en tela drill de tonos beige y blusas con detalles de encaje. Te sentirás cómoda y podrás estar siempre en movimiento, mostrando actitud en cada paso.
  3. Dorado e impactante. “Nuestra nueva colección Sokso trae unas sandalias en tonos dorados ideales para este verano que podrás combinar con un enterizo rojo, la combinación perfecta para una cita o una salida con amigos; resalta tu estilo de mujer fashionista”, comentó Rojas.
  4. Tacones altos. La mujer de hoy debe tener en su closet las infaltables plataformas. “En esta temporada avivamos los diseños de tacón grueso que envolverán lo mejor de la moda y confort. Unas plataformas lila combinadas con un vestido corto de color blanco y un blazer para darle el toque power a nuestros looks, perfectos para cualquier evento casual en el que resaltarás totalmente”, indica la experta.

Asimismo, la especialista indica que el sector de la moda debe seguir contribuyendo con el empoderamiento de la mujer a través de tres acciones: formar parte de organizaciones de ayuda, tener buena comunicación con las comunidades, y poseer liderazgo femenino en su empresa.

En Sokso el 95 % de la fuerza de ventas son mujeres de 25 años a más, que buscan emprender un negocio propio y encuentran en la venta por catálogo una alternativa confiable que ofrece variedad de diseños en calzado, ropa y accesorios de calidad. En la actualidad la marca cuenta con más de 20000 promotoras mujeres a nivel nacional. 

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos