Conéctese con nosotros

Educación

El Minedu premiará a destacados maestros en el XI Reconocimiento a Prácticas Innovadoras

Publicado

el

Síguenos en Google News

Más de 600 educadores de todo el país serán honrados en una ceremonia virtual el 28 de diciembre por sus destacadas contribuciones a la enseñanza.

El Ministerio de Educación (Minedu) se prepara para reconocer y destacar a 613 maestros y directivos que han implementado 95 prácticas pedagógicas en 20 regiones como parte del XI Reconocimiento Nacional a Prácticas Innovadoras Docentes 2023. Esta iniciativa se posiciona como una de las estrategias más relevantes del Minedu, destinada a identificar, reconocer y difundir aquellas prácticas que significativamente contribuyen a los aprendizajes de los estudiantes.

Las regiones que lideran en la cantidad de maestros reconocidos son Lambayeque con 109, seguida de Cusco con 85, Lima Metropolitana con 52 y Arequipa con 49. Casi 3000 docentes y directivos de todas las regiones participaron en el concurso, presentando un total de 622 prácticas docentes y de gestión escolar en las 7 categorías establecidas.

En esta edición, la maestra Miriam Cabezas y el profesor Danny Bernales, ambos de la región Apurímac y con condecoraciones previas con las Palmas Magisteriales en 2022 y 2019 respectivamente, serán reconocidos. La profesora Cabezas presentó la práctica «FAM – Frase, Activación y Momento – como estrategia para el allin kawsay», desarrollada en colaboración con otros docentes en la IE rural 55006-11. Por otro lado, el maestro Bernales presentó su práctica grupal «Ayllupi ñawinchay – Lectura en familia», implementada en la IE Inicial 133.
La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo de manera virtual el jueves 28 de diciembre a las 5:00 p.m. y será transmitida a través de las redes sociales del Minedu. Para conocer la lista completa de los docentes reconocidos, se podrá acceder al siguiente enlace.

Redacción Salmón

Más Vistos