Conéctese con nosotros

Educación

Más de 2 mil estudiantes universitarios se suman al Programa Secigra Derecho 2024 del Minjusdh

Este proceso formativo práctico en el campo de la abogacía busca mejorar las capacidades y competencias de los participantes, facilitar su inserción en el mercado laboral y sentar las bases de una carrera centrada en el servicio público.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunció hoy la apertura del programa Secigra Derecho 2024. Más de 2,302 estudiantes provenientes de 90 universidades de todo el país se embarcarán en esta experiencia única, llevando a cabo sus prácticas profesionales en 129 instituciones públicas.

Entre las instituciones receptoras, el Poder Judicial y el Ministerio Público destacan al ofrecer el mayor número de vacantes. En esta edición, cabe resaltar la participación, por primera vez, de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional de Cajamarca, ampliando así el alcance y la diversidad de la iniciativa.

Secigra Derecho, un programa anual ejecutado por el Minjusdh, brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de los últimos ciclos y a egresados no graduados de sumarse a la administración pública. Este proceso formativo práctico en el campo de la abogacía busca mejorar las capacidades y competencias de los participantes, facilitar su inserción en el mercado laboral y sentar las bases de una carrera centrada en el servicio público.

La Dirección de Promoción de la Justicia y el Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Minjusdh es la encargada de la programación y supervisión del programa, asegurando su correcta ejecución y cumplimiento de objetivos.

El acto de inauguración contó con la participación del titular del Minjusdh, Eduardo Arana Ysa, quien resaltó la trascendencia del programa en el proceso de formación de los estudiantes. Arana Ysa instó a los participantes a actuar siempre de manera ética y correcta durante el ejercicio de su profesión, señalando que este programa es el primer paso hacia su triunfo académico y profesional, pero también el inicio de una generación comprometida con la lucha contra la corrupción.

Como parte del evento de inauguración, se llevó a cabo la conferencia «Nuevos desafíos para la ética desde la práctica jurídica», en la que expertos en la materia expusieron y debatieron sobre temas cruciales para el ejercicio del derecho en la actualidad.

La conferencia contó con la participación de Walther Iberos, viceministro de Justicia; Eduardo Muga, director general de Justicia y Libertad Religiosa; María Esperanza Adrianzén, Directora de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica. Además, se contó con la destacada presencia de expertos como Verónica Rojas, profesora de Derecho y Tecnologías de la Información de la PUCP; Boris Espezúa, director general de la Biblioteca Nacional del Perú; y Jorge Salazar, director de la Unidad de Postgrado de la Universidad, así como la participación activa de 180 secigristas de Lima y más de 1500 conectados virtualmente desde diversas regiones del país.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos