Conéctese con nosotros

Educación

Ministerio de Educación abre puertas a un millón y medio de jóvenes con oportunidades innovadoras

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Secretaría Nacional de la Juventud impulsa programas destinados a potenciar la empleabilidad y habilidades laborales de los jóvenes en el Perú.

En el corazón del Perú, más de un millón y medio de jóvenes se encuentran en una situación en la que ni estudian ni trabajan. Con la determinación de cambiar este escenario, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado servicios públicos y programas destinados a mejorar la empleabilidad y fomentar el desarrollo de competencias para el trabajo y el emprendimiento.

Renata Teodori, titular de la Senaju, compartió durante una feria de oportunidades, organizada en colaboración con la Municipalidad de Magdalena del Mar, que más de 400 jóvenes fueron convocados para acceder a estudios, becas y oportunidades laborales.

La categoría de «ni estudia ni trabaja», conocida como «ninis», alberga a 1’589,414 jóvenes en el Perú, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el evento, los jóvenes exploraron stands informativos sobre oportunidades educativas y laborales, interactuaron con emprendedores y profesionales, participaron en demostraciones interactivas de la plataforma Empleos Perú, y recibieron información sobre becas y créditos educativos.

La feria contó con la participación de diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Instituto Peruano del Deporte, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, entre otras. Un esfuerzo conjunto para brindar a estos jóvenes oportunidades transformadoras y abrir puertas hacia un futuro lleno de posibilidades.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos