Conéctese con nosotros

Educación

Vacaciones útiles: cinco opciones diferentes para que el verano de tus hijos sea educativo y entretenido

Publicado

el

El confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19 generó graves consecuencias a nivel global. Siendo los niños y adolescentes los más perjudicados. Sin embargo; ahora con la llegada de las vacaciones y la reactivación de algunas actividades presenciales, los padres de familia tienen la oportunidad de encontrar nuevas actividades recreativas para sus hijos, las mismas que pueden reforzar las materias que aprendieron en el colegio.

Los especialistas de Corefo explican que no es necesario contar con un gran presupuesto para que los estudiantes asistan a talleres, ya que existen opciones económicas para reforzar el aprendizaje con creatividad y calidad.

  1. Acude a tu municipio. Diferentes jurisdicciones promueven el deporte y la cultura a través de actividades recreativas o talleres a bajo costo. Estas clases, que en algunas ocasiones suelen ser gratuitas, pueden dictarse en escuelas deportivas, espacios culturales, clubes zonales y diversos parques durante la temporada de verano 2022. Consulta en la municipalidad de tu distrito y organízate.
  2. Deporte gratuito. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece cursos gratuitos o de bajo costo (previa inscripción) durante todo el verano en Lima y provincias.
  3. Cursos en “packs”. En algunas instituciones educativas hay cursos que se ofrecen como actividades a modo de paquetes (packs) por estudiante. De esta manera se pueden estudiar varias materias a la vez a un menor precio y muchas de ellas con materiales incluidos.
  4. Créditos pequeños. Si no contamos con el presupuesto necesario para que nuestros hijos puedan instruirse en verano, busquemos alguna pequeña línea de crédito para poder sustentar esta inversión. ¡Vale la pena!
  5. Organízate con tus vecinos. Las familias que viven en departamentos, casas o residencias con áreas comunes, se pueden organizar con sus vecinos para contratar un profesor que les enseñe deporte, manualidades u otros talleres para los más pequeños de casa. Esta es una opción accesible que seguramente reducirá los costos en gran medida.

Los expertos señalan que los padres deben poner mayor atención a los tipos de talleres, cursos o juegos en los que deben invertir el tiempo sus hijos, se debe evaluar si se trata de un juego por distracción o algo que sume a su educación.

Más Vistos