Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

El MTC te recuerda sus terminales terrestres autorizados por el fin de semana largo

Estos espacios para el embarque y desembarque de pasajeros son habilitados a empresas formales.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¿Viajas en el fin de semana largo? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que existen 368 terminales terrestres para el embarque y desembarque de pasajeros. En tal sentido, invita a conocerlos a fin de hacer prevalecer la seguridad de los viajeros.

Dichos terminales están distribuidos en 20 regionales del Perú (Conócelos aquí), los cuales son supervisados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Archivo: MTC

Cabe señalar que, 103 terminales se encuentran en Lima, 139 se localizan en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash y Amazonas. Además, en sur del país están ubicados 68 locales que corresponden a Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Tacna, Ayacucho, Moquegua y Huancavelica.

Asimismo, en el centro del país hay 49 terminales repartidos en Pasco, San Martín, Huánuco y Junín. Mientras tanto, en la zona oriental, Ucayali y Madre de Dios cuentan con nueve establecimientos para los pasajeros.

El MTC también informa los terminales terrestres son únicamente habilitados a empresas autorizadas para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Sin embargo, de presentarse algún inconveniente, puede presentar su reclamo a través de la línea gratuita 0800 12345 o llamando al Fiscafono: 999 382 606.

Del mismo modo, el MTC invoca a los viajeros a tomar las medidas de seguridad en los viajes como, por ejemplo, utilizar el cinturón de seguridad y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con respecto a los viajes de menores de edad, estos tienen que ir acompañados de sus padres o uno de ellos, además de portar su DNI. Si viajara con algún familiar, estos últimos deberán presentar el permiso de los padres obtenido en cualquier notaría.

Redacción Salmón

Más Vistos