Conéctese con nosotros

Actualidad

Alberto Otárola niega salida del ministro del Interior por agresión a Dina Boluarte: «goza de la confianza de la presidenta»

El presidente del Consejo de Ministros asegura que Víctor Torres Falcón se presentará ante el Congreso para explicar el ataque a la mandataria y anuncia decisiones sobre Petroperú.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En medio de la controversia desatada por la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, desestimó la posibilidad de la renuncia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, afirmando que este «goza de la confianza de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros». Otárola aseguró que Torres se presentará ante el Congreso para ofrecer explicaciones sobre el incidente.

Durante su participación en el programa Punto Final, Otárola destacó la labor del ministro Víctor Torres, señalando que bajo su gestión se desarticularon 480 organizaciones criminales y se realizaron más de 13,000 intervenciones el año pasado. Sin embargo, subrayó que la agresión contra la mandataria no puede quedar impune, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la seguridad para garantizar la integridad de la presidenta en futuros viajes.

«Sí se tiene que mejorar esa seguridad porque nosotros no vamos a permitir que la presidenta pueda arriesgar su integridad en otro viaje sin tener las garantías de que la policía la va a cuidar», expresó Otárola.

El presidente del Consejo de Ministros adelantó que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se aprobará la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez y Alvin Daniel Vargas García, ambos involucrados en el caso del Maldito Cris, para que sean puestos a disposición de la justicia.

Además, Otárola anunció que se está evaluando el cambio del comandante general de la PNP tras la agresión contra Dina Boluarte, destacando que no es un cargo inamovible y que corresponderá al ministro del Interior y a la presidenta realizar esa evaluación.

En cuanto a Petroperú, Otárola informó que el Gobierno ha decidido no proporcionar más dinero como apoyo financiero, indicando que se ha priorizado el uso de fondos en labores de prevención ante una posible llegada del fenómeno El Niño. Señaló que se realizará una reforma en el directorio de Petroperú para generar eficiencia e independencia, pero no se llevará a cabo la capitalización solicitada por la empresa estatal.

Foto: Andina

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos