Conéctese con nosotros
Archivo: ATU Archivo: ATU

Sostenibilidad

ATU impulsa proyecto de movilidad sostenible con el programa «A tu cole en bici» en Lima y Callao

Se busca promover una cultura de convivencia vial y contribuir a la preservación del ambiente y una vida saludable.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con el propósito de impulsar la movilidad sostenible en Lima y Callao, la institución educativa N.º 1070 Melitón Carvajal, ubicada en Lince, recibió la donación de cinco bicicletas por parte del jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, en el marco del programa «A tu cole en bici».

“Es un cambio que tenemos que hacerlo juntos, por eso es muy importante fortalecer capacidades en los colegios, desde los estudiantes, docentes, directivos y familiares, porque son ustedes nuestros aliados claves para construir juntos el transporte que merecemos y queremos”, destacó la autoridad.

Archivo: ATU

Como parte del mencionado proyecto, que incluye la sensibilización y capacitación de toda la comunidad educativa, la ATU estima entregar 35 bicicletas en siete colegios de Lima y Callao hasta septiembre próximo, en colaboración con la empresa Dohwa Engineering.

Cabe mencionar que, la primera entrega de bicicletas fue en junio en la emblemática unidad escolar «Teresa González de Fanning».

A la fecha, el proyecto «A tu cole en bici» ha capacitado a 3 864 estudiantes y 954 docentes en 25 escuelas públicas, y tiene el objetivo de que la comunidad educativa se apropie de esta iniciativa y la desarrolle de manera sostenible en el tiempo.

Adicional a ello, la entidad trabaja de la mano con las municipalidades distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP) para promover una cultura de convivencia vial y contribuir a la preservación del ambiente y una vida saludable.

Redacción Salmón

Más Vistos