Conéctese con nosotros
Archivo: Presidencia Archivo: Presidencia

Actualidad

Presidenta Boluarte: «Invoco a que las futuras movilizaciones se desarrollen de forma pacífica»

La mandataria recordó que las marchas son un derecho, pero que no van a permitir actos de violencia alguno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

A horas llevarse a cabo la marcha denominada “Tercera Toma de Lima”, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en compañía de su Consejo de Ministros, se pronunció al respecto desde Palacio de Gobierno.

Archivo: Presidencia

La mandataria exhortó a que las movilizaciones se desarrollen en el marco de lo permitido, sin generar violencia que puedan afectar a quienes no deseen participar en las manifestaciones, ni mucho menos con caos, crisis, o comportamientos que pregonen anarquismo.

En ese sentido, recalcó que toda marcha está reconocida en la Constitución, que son respetuosos de los derechos humanos, pero que toda movilización contará con permanente participación de los agentes policiales para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en general.

En ese marco, llamó a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y procuradurías, a acompañar el desarrollo de la marcha, a fin de garantizar que esta no violente el derecho ajeno.

Del mismo modo, Boluarte lamentó una vez más las muertes registradas en manifestaciones anteriores y aseguró la firme disposición del Ejecutivo de que no haya impunidad en estos casos.

Asimismo, ratificó su llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto para generar desarrollo y se garantice la seguridad jurídica para que los inversionistas sigan confiando en el Perú.

 “La imagen del país nos compete a todos, la imagen que debemos irradiar hacia afuera es la de un Perú unido, fuerte, valeroso, histórico, con cultura”, puntualizó tras mencionar que la mejor forma de llegar a entendimientos concretos es a través del diálogo y el respeto.

De igual forma, la dignataria enfatizó que el Ejecutivo está comprometido con la reactivación económica, por eso, a través del programa Con Punche Perú, se busca seguir ingresando a las regiones, a fin de inyectar más presupuesto de manera honesta y transparente.

Finalmente, y ante el escenario que pueda presentarse, sostuvo que: “Unidos todo, desunidos perdemos todos”, indicó.

Redacción Salmón

Más Vistos