Conéctese con nosotros

Educación

Certificados de estudio de educación básica no necesitan visado de UGEL

Esta medida no alcanza para los trámites de estudios en el extranjero.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció a todos los usuarios que no se necesita que el certificado de estudios tenga el visado de la Unidad de Gestión Local (UGEL) para que sea un documento válido.

Además, detalló que el certificado de estudios incluye la firma del director del colegio y mecanismos de seguridad, como el código virtual de verificación y el código QR, el cual se encuentra en la parte superior derecha del documento y consiste en seis números y dos letras.

Hay que tener en cuenta que el código identifica el certificado de estudios y permite verificar su autenticidad en la plataforma Mi Certificado. De no aparecer el documento, es porque el certificado no existe o los datos no son los correspondientes.

El Minedu, en coordinación con las UGEL, busca erradicar trámites adicionales, por lo que estas instancias solo visarán certificados de estudios solicitados para trámites relacionados con estudios en el extranjero (lo que comprende gestiones con Cancillería o embajadas).

Por otro lado, con relación a los estudios superiores, se ha coordinado con los institutos y escuelas de educación superior, universidades, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que no pidan que los certificados de estudios contengan la visación de la UGEL.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos