Conéctese con nosotros

Actualidad

Congreso admite moción de interpelación al ministro de Energía y Minas

El titular de esta cartera es cuestionado por la contaminación causada en las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, en la región Puno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El pleno del Congreso admitió por mayoría la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Electo Vera Gargurevich, debido a la contaminación causada en las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, en la región Puno.

La moción, presentada por el congresista de Podemos Perú, Carlos Zeballos, obtuvo 74 votos a favor 23 en contra y 3 abstenciones.

Zeballos dijo que el Ministerio de Energía y Minas es el llamado a intervenir frente a la contaminación que genera la actividad minera sobre las cuencas de Lago Titicaca y no ha respondido a esta función, lo que causa daño en la población.

Tras esta decisión, el ministro Vera deberá presentarse al Congreso para responder el pliego interpelatorio que consta de 55 preguntas.

Cabe señalar que, durante la sesión plenaria del 16 de noviembre de 2023 se presentó formalmente la moción de interpelación, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del Congreso.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos