Conéctese con nosotros

Lifestyle

Cinco recomendaciones para usar de manera adecuada los auriculares

Asegurarse de invertir en auriculares con una combinación equilibrada de diseño, calidad y tecnología es clave para proteger los oídos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor del 50 % de las personas entre 12 y 35 años corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición por la exposición prolongada y excesiva a sonidos fuertes. Por eso, es muy importante que los fanáticos del gaming sepan cómo utilizar auriculares de manera adecuada. HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, brinda estas cinco recomendaciones para disfrutar de largas sesiones de gaming protegiendo el sistema auditivo.

  • Ajustar al volumen adecuado. El primer paso es mantener bajo el volumen en los dispositivos de audio personal. En general, el volumen se maneja desde el aparato al que están conectados los auriculares. Si no se puede bajarlo lo suficiente desde ahí, es preciso verificar si tienen un control de volumen independiente. 
    Una forma de comprobar si tus auriculares están a un volumen seguro es preguntar a otra persona que esté cerca si puede oír lo que se está escuchando. Si puede, entonces es señal de que el volumen está por encima de lo necesario. Hay que bajar el volumen hasta que los demás no puedan oír ningún sonido. Además, también es importante mantener bajo el volumen de otros aparatos, como la TV, la radio, o el equipo de audio del auto. 
  • Utilizar auriculares con cancelación de ruido. Muchas veces, para contrarrestar los ruidos del ambiente y escuchar mejor los sonidos de la partida o música, se sube de más el volumen de los auriculares. Para evitarlo, lo ideal es usar auriculares con cancelación de ruido. Hay dispositivos con cancelación de ruido pasiva, que son aquellos que tienen auriculares de espuma de alta densidad que sellan el oído de los sonidos externos, y dispositivos con cancelación de ruido activa, que funcionan monitoreando constantemente el sonido ambiente y generando ondas sonoras que cancelan el ruido externo. 
  • Entre audífonos y auriculares, elegir auriculares. Aunque los dos términos se utilizan indistintamente, los audífonos y auriculares no son lo mismo. Audífonos son los dispositivos pequeños, normalmente de silicona o plástico duro, que se colocan dentro de la oreja. En cambio, los auriculares son dispositivos que se colocan sobre las orejas y suelen cubrirlas por completo. La distancia del sonido al tímpano puede ser mínima entre los audífonos y auriculares, pero es crucial a largo plazo. 
  • Tomar descansos. Otra recomendación sencilla es descansar de los auriculares cada tanto. Cuanto más tiempo se escuche la ametralladora de Fortnite o se disfrute de los efectos sonoros de League of Legends a gran volumen, más posibilidades habrá de dañar los oídos. Para evitarlo, hacer una pausa de 5 minutos cada 30 minutos o de 10 minutos cada 60 minutos. Los médicos recomiendan la regla del 60 %/60 minutos que consiste en calibrar los auriculares a un 60 % del volumen máximo para utilizarlos durante 60 minutos y luego hacer una pausa.
  • Establecer un límite de volumen. Para asegurarse de no llevar el volumen de los auriculares a niveles riesgosos, algunos dispositivos permiten establecer un límite de volumen personalizado en los ajustes. El manual del usuario debería indicar si se puede establecer un límite de volumen. 

Todos los sentidos son importantes y la audición es uno de los más poderosos. Más allá del modelo de auriculares elegido, la clave está en la moderación, evitando ruidos demasiado fuertes, demasiado cercanos o que duren demasiado tiempo. Además, asegurarse de invertir en auriculares con una combinación equilibrada de diseño, calidad y tecnología, tres variables que son clave para proteger los oídos.

Para conocer la gama completa de auriculares cableados e inalámbricos de HyperX, hacer clic aquí.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos