Conéctese con nosotros

Actualidad

Cómo las inmobiliarias alinean su oferta para atender la demanda de viviendas sociales en el norte del Perú

Publicado

el

Síguenos en Google News

La nueva normalidad puso en evidencia una problemática pendiente de solución en el segmento de vivienda social en el norte del Perú. Según Danilo Calle, director de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional Piura, cada año aumenta la demanda de hogares para familias nuevas, necesidad que no es suficientemente cubierta por el Estado, a través de sus diferentes programas. Cabe precisar que, hasta mayo del 2022, había un total de 127 000 familias que no contaban con una casa propia en la mencionada región.

Por este motivo, las inmobiliarias peruanas buscan acortar la brecha entre la oferta y la demanda, con el objetivo de que las familias cuenten con una casa propia y que estas incluyan todos los servicios básicos que se necesitan para gozar de una mejor calidad de vida.

Nuevos proyectos que atenderán la demanda

En ese sentido, bajo el programa Techo Propio, VYVE Inmobiliaria lanzó el proyecto ‘VYVE Sullana’ en Piura, con viviendas que tienen un área de terreno desde 68.5 m² y cuentan con la posibilidad de crecimiento de hasta dos pisos. Además, se encuentran ubicadas en una urbanización tranquila y segura, a solo dos minutos del Real Plaza.

Archivo: Difusión

El proyecto está dirigido a personas de escasos recursos económicos, que no tengan vivienda, con ingresos familiares no mayores a S/ 3,715 soles mensuales y que no hayan recibido apoyo habitacional del Estado. Quienes cumplan dichos requisitos, se hacen acreedores de un Bono Familiar Habitacional – BFH de S/ 43,312.50, esto hace que el monto a financiar por el saldo del precio de la vivienda se reduzca a cuotas muy accesibles, los cuales irían desde los S/ 335 mensuales.

“Actualmente, el proyecto tiene un total de 1,224 unidades inmobiliarias separadas en cinco etapas comerciales. Este 2023, se dio el inicio de la obra para las primeras 225 unidades inmobiliarias, las cuales ya se encuentran totalmente vendidas, por tal motivo desde este mes se ha dado inicio a la venta de la segunda etapa del proyecto”, comentó Rafael Romero, gerente comercial de VYVE.

Asimismo, para que más clientes puedan calificar a un crédito hipotecario, VYVE Sullana viene trabajando con la Cooperativa Pacífico, la cual evalúa a clientes tanto dependientes como independientes, interesados en comprar su propia vivienda para hacer su sueño realidad.

“Este 2023 esperamos lanzar dos nuevos proyectos en la modalidad vivienda social en el norte y sur del país, a fin de satisfacer la demanda de viviendas con nuestros productos como Techo Propio Premium”, agregó el experto.

Finalmente, Romero señala que las viviendas cuentan con todos los servicios básicos, áreas verdes y espacios comunes para compartir en familia, esto con el compromiso de ofrecer un lugar seguro y con todas las comodidades apropiadas. Asimismo, todas las viviendas se entregan con título de propiedad.

Archivo: Difusión

Redacción Salmón

Más Vistos