Conéctese con nosotros
Archivo: Tesla Archivo: Tesla

Automotriz

Con una valoración $ 66.200 millones, Tesla es la nueva marca más importante de autos eléctricos

El podio lo completan la alemana Mercedes-Benz y la japonesa Toyota.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Un nuevo caso de éxito para el magnate Elon Musk y es que resulta que, Tesla, su marca de automóviles eléctricos, es la más valiosa del mundo, superando a Mercedes-Benz y Toyota, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La tendencia al alza se reflejó en el ranking que publicó Interbrand en noviembre del año pasado, cuando ubicó a Tesla en la tercera posición de las marcas de automóviles más valoradas del planeta.

Archivo: Tesla

Cinco meses después, coloca a la marca del también máximo accionista de Twitter, a la cabeza de la clasificación con una valoración de 66.200 millones de dólares. Cabe señalar que, en el informe de finales de 2022, Tesla era considerada con una valoración de 46.000 millones de dólares. Mientras que, Mercedes-Benz tenía 56.103 millones de dólares y Toyota reflejaba 59.757 millones de dólares de valoración.

De acuerdo a Brand Finance, este hecho es algo histórico; puesto que, es la primera vez en toda la historia que una marca de vehículos 100 % eléctricos supera a otras tan posicionadas como la japonesa Toyota, empresa que vende más vehículos a nivel mundial anualmente.

La estrategia de superación de Tesla

La marca de automóviles eléctricos logró tan importante éxito debido a tres estrategias comerciales siendo estas: la presentación de su Plan Maestro 3, la promesa de la llegada de su nuevo auto eléctrico asequible, así como la actualización de vehículos actualmente en venta, como el Tesla Model 3.

“Este crecimiento en el valor de la marca es una señal positiva para Tesla, ya que indica que los consumidores están reconociendo y valorando más la marca, lo que podría conducir a un aumento de las ventas y los ingresos en el futuro. Para Tesla, lograr este nivel de crecimiento es un logro notable y un testimonio del valor de la marca”, sostuvo Alex Haigh, director de Valoración de Brand Finance.

Otras marcas en el ranking

La alemana Mercedes-Benz mantiene el segundo puesto del ranking, aunque con una disminución del 3 % con respecto a 2022 (casi 2.000 millones de dólares en su valoración).

La asiática Toyota cayó del primer al tercer lugar, aunque se espera un repunte con su nuevo CEO y sus planes a mediano plazo.

Por otro lado, BMW o Porsche han dado muestras de crecimiento; no obstante, Volkswagen y Honda han perdido valor.

Redacción Salmón

Más Vistos