Conéctese con nosotros

Actualidad

Congreso: moción de interpelación contra ministro del Interior desata debate parlamentario

La congresista Kira Alcarraz lidera la iniciativa con 19 firmas, cuestionando la gestión del ministro Víctor Torres en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, ha presentado una moción de interpelación con el respaldo de 19 firmas, dirigida al ministro del Interior, Víctor Torres. La iniciativa busca que el titular del Interior se presente ante el pleno del Legislativo para rendir cuentas sobre lo que la parlamentaria califica como «su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana».

El pliego interpelatorio, compuesto por cinco preguntas cruciales, ha reunido apoyo transversal con firmas de parlamentarios de Renovación Popular, Cambio Democrático, Acción Popular, Perú Libre y Podemos Perú. Este acto marca la cuarta moción de interpelación en contra de ministros del gabinete presidido por el titular de la PCM, Alberto Otárola. Además del ministro del Interior, los titulares de Justicia, Cultura y Economía también enfrentan cuestionamientos por parte del Parlamento.

A pesar de las presuntas injerencias en el pase al retiro de policías y cambios internos en la PNP, el ministro Víctor Torres descartó presentar su renuncia, afirmando que sería «un acto de cobardía». En sus declaraciones a la prensa, Torres afirmó: «Respecto a si renuncio o no, en mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, y renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo, sigue en evaluación, mientras la señora presidenta disponga lo contrario. Es así el tema y lo dejamos por zanjado.»

Estas declaraciones surgen en el contexto de la Fiscalía anunciando una investigación sobre el ministro Torres por los hechos mencionados, citando al excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, para brindar su testimonio. 

FOTO: EL PERUANO

Redacción Salmón

Más Vistos