Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

Designan a César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud

Reemplaza a Rosa Gutiérrez, quien el último jueves dimitió durante su presentación en el Pleno del Congreso.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta de la República, Dina Boluarte, juró al cargo a César Henry Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Rosa Gutiérrez, quien renunciara al mando del Ministerio de Salud (Minsa) el último jueves 15 de junio.

Archivo: RPP

Al flamante titular del Minsa se le conoce por ser médico de profesión, además de haber sido congresista entre 2016 y 2019 por Alianza para el Progreso (APP) en representación de la región Cajamarca.

No obstante, fue denunciado en 2021 por la entonces fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por el caso “Los Temerarios del Crimen”, presunta organización criminal instaurada en Lambayeque y que se dedicaría a cobrar coimas para favorecer a empresas en licitaciones públicas.

Por aquel entonces fue denunciado junto a Javier Velásquez Quesquén por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, sin embargo, el Congreso archivó la denuncia constitucional. Los también ex congresistas Carlos Bruce (hoy alcalde de Surco), Héctor Becerril y Clemente Flores, fueron también sindicados por la Fiscalía como parte del presunto grupo delictivo.

Archivo: RPP

Sin embargo, fue vinculado en el último tiempo al Parlamento, ya que en los últimos años se desempeñó como asesor de Lady Camones (APP), hoy también legisladora y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de este poder del Estado.

El nuevo ministro de Salud deberá hacerse cargo de la epidemia del dengue, enfermedad que viene dejando 126 fallecidos y más de 121 000 personas infectadas a la fecha, razón por la cual su antecesora dimitió al cargo durante su presentación en el Pleno del Congreso la semana pasada.

Redacción Salmón

Más Vistos