Conéctese con nosotros
Archivo: Caretas Archivo: Caretas

Actualidad

Detienen en EE. UU. a Alejandro Sánchez, el dueño de la casa de Sarratera

En noviembre de 2022 le ordenaron prisión preventiva por 30 meses; no obstante, ya se encontraba prófugo de la justicia.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Esta tarde fue detenido Alejandro Sánchez en la frontera de México y Estados Unidos. El también propietario de una vivienda en Sarratera, Breña, pretendía seguir bajo la clandestinidad de la justicia peruana, puesto que, recae sobre su persona una orden de 30 meses de prisión preventiva.

El imputado por el presunto delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado, fue capturado por la Policía Migratoria en Texas cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera estadounidense con la mexicana.

Sánchez Sánchez fue un hombre muy cercano a la campaña presidencial de Pedro Castillo en 2021, a tal punto que, cuando asumió la presidencia fue considerado parte de su ‘Gabinete de la sombra’.

Archivo: La República

Posteriormente, su presencia tomó mayor relevancia ya que, el entonces mandatario usaba su vivienda para realizar reuniones clandestinas con empresarios para tramar negocios contra el Estado.

En noviembre del año pasado le ordenaron detención preventiva por 30 meses; no obstante, ya se encontraba prófugo de la justicia, por lo que el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas, ofreciendo S/ 30 mil por información que ayuda a su paradero.

Debido a que no cuenta con orden de captura internacional, el ex hombre de confianza de Castillo Terrones permanecerá en el centro de detención migratoria de Houston hasta que se resuelva su situación.

Redacción Salmón

Más Vistos