Conéctese con nosotros

Actualidad

Ejecutivo decreta 60 días de Estado de Emergencia en siete regiones del país

Publicado

el

Síguenos en Google News

A través de la publicación del D.S n.° 018-203-PCM, el Poder Ejecutivo decretó 60 días de Estado de Emergencia en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, debido a que en las regiones mencionadas es donde se suscitan mayores manifestaciones sociales y también actos vandálicos.

La disposición menciona que, en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). No obstante, en Puno quienes velarán por el control del orden interno serán las Fuerzas Armadas y la PNP se encargará de brindar el apoyo necesario.

Del mismo modo, el Gobierno dispuso 10 días de inmovilización social obligatoria en la región Puno en el horario de: 08:00 p.m. a 04:00 a.m.

En materia de seguridad, la norma detalla que, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asume el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el departamento de Puno. Asimismo, las FF. AA. se encargarán de la protección de los activos críticos nacionales, las sedes de las instituciones públicas y privadas y/o instalaciones estratégicas vinculadas con la explotación o transporte de recursos naturales y/o vías que determine la PNP.

Archivo: Diario Viral

Finalmente, el documento menciona que, quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales establecidos en la Constitución Política del Perú.

Redacción Salmón

Más Vistos