Conéctese con nosotros

Lifestyle

El papel de los cementerios como lugares de memoria y homenaje

La tecnología permite a los consumidores recibir atención personalizada y realizar tours virtuales en camposantos para recordar a sus seres queridos desde cualquier lugar.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El sector funerario es consciente de la importancia de la despedida en el proceso de duelo. Por esta razón, cada vez más empresas funerarias están ofreciendo servicios para honrar y despedir a los seres queridos fallecidos. Con el avance de la tecnología, se han creado nuevas formas de homenajear a los difuntos, como la creación de sitios web en memoria de la persona, la grabación de vídeos de las ceremonias de despedida y la transmisión de servicios en línea, como cámaras web en los funerales.

En Perú, el sector funerario ha evolucionado considerablemente. Antes, las ceremonias funerarias eran centralizadas y solo se permitía interactuar en el cementerio, pero ahora, gracias a la digitalización, se pueden realizar homenajes digitales en línea y en los camposantos. Estas interacciones se basan en la experiencia y la creación de buenos recuerdos de los seres queridos fallecidos”, comentó Waldo Sierra, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

Hoy en día, los consumidores pueden ser atendidos en línea para consultas o reclamos, a través de diversas plataformas digitales como Zoom. Además, pueden visitar los camposantos con un tour virtual, recibir responsos en línea desde la ubicación de sus seres queridos, participar en programas de duelo que incluyen charlas virtuales a través de sus redes sociales y sesiones personalizadas gratuitas. 

Parque del Recuerdo es un ejemplo de esto, ya que cuenta con un programa de atención al cliente en línea y con una experiencia integral que busca la personalización y apoyo a los deudos.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos