Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

Crisis en Ecuador: Gobierno del Perú respalda decisión de Guillermo Lasso

Cancillería se pronunció sobre la medida dispuesta por el mandatario Guillermo Lasso.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Gobierno del Perú respaldó la decisión del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional de su país.

A través de un comunicado oficial de la Cancillería, el gobierno de Dina Boluarte reiteró “su respaldo al proceso democrático” que deberá llevar a cabo el país norteño.

Archivo: Cancillería del Perú

“El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador y hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el Presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, se lee en la misiva.

Como es de conocimiento, Guillermo Lasso, anunció la disolución del Parlamento, en medio del juicio político que afrontaba por presuntamente ser responsable del delito de peculado.

Cabe precisar que, la medida está contemplada en el artículo 148 de la Constitución de la República del Ecuador, figura que es conocida como “muerte cruzada”.

En tal sentido, el Consejo Nacional Electoral deberá llamar a elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de siete días.

Redacción Salmón

Más Vistos