Conéctese con nosotros

Actualidad

El «Playero» del Metropolitano anuncia su llegada a las playas de Barranco y Chorrillos

Publicado

el

Síguenos en Google News

La ATU inicia operaciones de servicio especial para veraneantes

Con el inicio de la tan esperada temporada de verano 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) despliega el servicio especial “Playero” del Metropolitano, ofreciendo a los veraneantes una cómoda y accesible alternativa de transporte para disfrutar de las playas de Barranco y Chorrillos.

Este servicio, operativo los sábados y domingos, partirá desde el embarque Nº 16 del terminal Matellini, dirigiéndose hacia las populares playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. A su regreso, hará paradas estratégicas en el paradero Tottus, situado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.

Es importante señalar que, debido a trabajos en la vía de La Herradura en la Costa Verde, el servicio playero no incluirá paradas en la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura durante esta temporada, adaptándose a las condiciones actuales.

El horario de atención abarcará desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y la tarifa será de 1 sol para el público en general y 0.50 céntimos para los beneficiarios del medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

El servicio, que cuenta con una flota de buses de 12 metros, cada uno con capacidad para 80 pasajeros, estará disponible hasta el fin de la temporada de verano.

Recomendaciones para el Servicio «Playero» del Metropolitano

-Para una experiencia placentera y segura en el servicio Playero del Metropolitano, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

-Recargar con anticipación tu tarjeta Lima Pass o Metropolitano.

-Evitar ingresar con paquetes muy grandes.

-Secarse bien y tratar de limpiarse la arena de todo el cuerpo.

-Desinflar los juguetes inflables antes de abordar.

-Colocar los desperdicios en bolsas.

Siguiendo estas sugerencias, los veraneantes podrán aprovechar al máximo el servicio Playero del Metropolitano y disfrutar de un traslado seguro y cómodo hacia las playas de Barranco y Chorrillos.

Redacción Salmón

Más Vistos