Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Ciencia & Tech

Elon Musk cambia logo y nombre de Twitter, denominándola «X» a partir de hoy

Red social se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¿Empieza una nueva era en las redes sociales? Elon Musk cumplió su “promesa” y finalmente cambió el nombre y logo de Twitter, la cual pasa a llamarse desde hoy “X”, dejando en el olvido al pájaro de color azul que posicionó durante más de una década a la marca número 1 en tendencias a nivel mundial.

Musk ya había anticipado los cambios en la marca mediante unos tuits hace menos de 24 horas. “Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”, advirtió desde cuenta oficial, algo que concretaría con el avanzar del día.

Habiendo generado polémica a nivel mundial, se encargó de disparar contra la marca que compró octubre del año pasado. “Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, sostuvo el magnate dueño de Tesla.

El cambio es una constante en la denominación de sus empresas y productos, de ahí la principal razón de este cambio de branding.

Luego compartió una foto del nuevo logo X proyectado sobre la fachada de la sede central de la empresa en San Francisco, California.

Archivo: Elon Musk / Perfil

Por su parte, Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de la red social, escribió sus primeras impresiones respecto al cambio de nombre y sus pretensiones para esta nueva versión de la plataforma.

«Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global», compartió.

Detalló que la interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, lo cual representa el cambio que demuestran las intenciones de hacer una plataforma útil para ideas, bienes y servicios.

Yaccarino también dijo que será una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial y que todos los cambios que se habían hecho en Twitter tenían el objetivo de llegar a esta etapa.

«No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo», compartió.

¿Ahora cómo se llamarán los tuits?

Los tuits o trinos también serán reemplazados, según el dueño de la plataforma, y los posts serán denominados “x’s”.

Otro aspecto importante es que la versión de escritorio de la plataforma, a la cual se podrá acceder a través del dominio x.com, aunque la dirección twitter.com también permanecerá activa.

Hasta el momento, la marca en la aplicación de teléfonos inteligentes no ha cambiado.

Redacción Salmón

Más Vistos