Conéctese con nosotros
Archivo: Sunass Archivo: Sunass

Empresas

Empleadores deben tomar las precauciones del caso por el corte masivo de agua, advierte el MTPE

Centros de trabajo deberán contar con un plan de contingencia adecuado y oportuno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de un comunicado, instó a los diversos centros de trabajo a contar con un plan de contingencia adecuado y oportuno frente al anuncio de corte de agua a cargo de Sedapal, programado para el próximo viernes 6 de octubre.

Archivo: MTPE

En ese contexto, la institución gubernamental invocó a los respectivos Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) a velar para que se garantice el abastecimiento de agua potable y así asegurar las condiciones de seguridad y salud del entorno de trabajo.

Como se recuerda, la restricción del servicio de agua será en los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

En tal sentido, el MTPE recordó a los empleadores, trabajadores y ciudadanía en general que es imprescindible que el almacenamiento de agua se haga de manera adecuada y cumpliendo las pautas sanitarias que indica la autoridad correspondiente, para así salvaguardar la vida y la salud de la población afectada.

Finalmente, el MTPE aseveró que reconoce a la seguridad y salud en el trabajo como un derecho fundamental de los trabajadores del país y el rol preponderante de los CSST en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Redacción Salmón

Más Vistos