Conéctese con nosotros
Archivo: EsSalud Archivo: EsSalud

Actualidad

EsSalud certifica que el cuerpo del congresista Hernando Guerra García llegó sin vida al hospital de Mollendo

Un infarto habría generado su fallecimiento a los 60 años de edad.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó que el congresista Hernando Guerra García llegó sin vida al Hospital Manuel de Torres Núñez de Molledo.

Su cuerpo llegó a las 00:50 h. de hoy, viernes 29 de septiembre, lugar donde el médico de turno certificó su fallecimiento, el cual habría generado por in infarto.

Archivo: EsSalud

Guerra García llegó a Arequipa la noche de ayer para participar en el foro Perumin 36 que se viene desarrollando en Cerro Juli.

Pasada la medianoche, el agente policial a cargo de su seguridad reportó a la Comisaría de Punta de Bombón en Islay, que el también primer vicepresidente del Parlamento había sufrido un desvanecimiento, desmayándose en el inmueble donde compartía un momento con personas allegada a su persona, ubicado en el distrito referido.

De inmediato fue trasladado al establecimiento de salud de la localidad arequipeña, no recibiendo atención, ya que no había médico de turno. Posterior a ello, fue llevado al hospital de EsSalud, lugar donde llegó sin vida.

El cuerpo sin vida del legislador de Fuerza Popular será retirado de la morgue del hospital en el transcurso del día para que luego sea trasladado a Lima y pueda recibir los homenajes póstumos de sus familiares y colegas parlamentarios.

Hernando Guerra García había cumplido hace poco 60 años, fue elegido congresista para el periodo 2021-2026 por el partido Fuerza Popular, obteniendo 55 987 votos.

Durante sus funciones, fue vocero de la Bancada de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento para el periodo anual de sesiones 2022-2023, entre otros cargos.

Redacción Salmón

Más Vistos