Conéctese con nosotros

Lifestyle

Europa Europa estrena «El Diario de Ana Frank» en conmemoración del Año Nuevo Judío

Europa Europa presenta «El Diario de Ana Frank», una adaptación del famoso diario que relata la vida de una joven judía durante el nazismo. Esta película se estrena el 29 de septiembre, conmemorando el Año Nuevo Judío.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Judío, el canal Europa Europa trae la aclamada película «El Diario de Ana Frank». Este diario, que se ha convertido en un emblema de humanidad, tolerancia y educación en todo el mundo, se estrenará el viernes 29 de septiembre a las 20.00 hrs. en Perú.

La adaptación es fruto de una coproducción entre la BBC inglesa y France 2. Narra la historia de ocho judíos que, para evadir la persecución nazi, se esconden en Ámsterdam durante dos años, hasta que son descubiertos y aprehendidos por las SS. Ana Frank, quien escribió el diario entre 1942 y 1944, se ha consolidado como una figura emblemática del siglo XX.

Información relevante sobre «El Diario de Ana Frank»:

  • Originalmente, se creó como miniserie de cinco episodios. Sin embargo, Europa Europa emitirá una versión unificada en formato de largometraje.
  • Se encuentra entre los diez libros más leídos del mundo, traducido a más de 70 idiomas y es parte del «Registro de la Memoria del Mundo» de la UNESCO.
  • Su nombre original fue «La Casa de atrás», pero su difusión llevó a que se le conociera como «El Diario de Ana Frank».

El filme estará disponible el viernes 29 de septiembre a las 20.00 hs por Europa Europa, canal que se puede sintonizar en Direct TV (canal 1515) y en Movistar TV (canal 140).

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos