Conéctese con nosotros
Archivo: MTPE Archivo: MTPE

Actualidad

Fiscalía denuncia constitucionalmente al exministro de trabajo, Alfonso Adrianzén

Acusación corresponde por el pago de 41 millones de soles por parte de EsSalud a la empresa AIONIA.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente al exministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, por el presunto delito contra la administración pública – negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, por realizar pagos indebidos a la empresa AIONIA, durante su gestión.

Archivo: El Comercio

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el exfuncionario del Gobierno de la mandataria Dina Boluarte, así como al entonces presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, por el caso en referencia.

De acuerdo a la información remitida por el Ministerio Público, la investigación preliminar corresponde al presunto interés indebido en el pago de 41 millones 520 soles por parte de EsSalud a la empresa Aiona Technology Corporation SAC, quien obtuvo en el 2020 la buena pro en el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19.

Por ese entonces, se reveló que EsSalud autorizó el pago del cuestionado contrato, el cual fue firmado durante la gestión del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Otra persona investigada fue Grika Asayag O’Besso, quien era asesora de la presidenta Boluarte. Además, es sindicada de haberse reunido con Aurelio Orellana Vicuña, previo al pago realizado a la empresa mencionada.

Por este hecho, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda tuvo que renunciar al cargo a finales de abril, siendo reemplazado en el cargo por Fernando Varela Bohórquez desde el 23 de ese mismo mes.

Redacción Salmón

Más Vistos