Conéctese con nosotros

Actualidad

Fuerzas Armadas movilizan más de 3,700 efectivos para atender emergencias por lluvias en 18 regiones

En cada región, se ha desplegado un número específico de efectivos para atender las emergencias locales.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha desplegado más de 3,700 efectivos de las Fuerzas Armadas para brindar apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que azotan diversas regiones del país desde enero.

Según informes del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa, estos efectivos pertenecen a 42 unidades militares del Ejército del Perú y han sido movilizados en 18 regiones afectadas, incluyendo Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ica, Lima, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

Entre las tareas llevadas a cabo por las unidades militares destacan la limpieza de calles y viviendas, transporte de ayuda humanitaria, remoción de escombros, fumigación y control larvario, colocación de sacos terreros, búsqueda y rescate, así como el apoyo en la instalación de albergues temporales.

En cada región, se ha desplegado un número específico de efectivos para atender las emergencias locales. Por ejemplo, en Amazonas se movilizaron 218 efectivos hacia varias provincias; en Áncash, 31 militares fueron desplegados en Huaylas; en Cajamarca, 117 efectivos brindaron asistencia en diversas provincias; en Lambayeque, 380 efectivos se desplazaron hacia la provincia del mismo nombre, y así sucesivamente en las demás regiones afectadas.

Redacción Salmón

Más Vistos