Conéctese con nosotros

Actualidad

Gobierno declara en emergencia la frontera norte del país ante crisis en Ecuador

Foto: PCM.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte ordenó el viaje inmediato de los ministros de Defensa e Interior a Tumbes para reforzar la seguridad en la frontera.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se declarará en emergencia todos los departamentos fronterizos con Ecuador, incluyendo Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto. La medida se toma en respuesta a los hechos delincuenciales en el país vecino.

El primer ministro, comunicó la disposición de enviar un contingente policial para acompañar y resguardar todas las fronteras con Ecuador, abarcando los departamentos mencionados. La presidenta Dina Boluarte ordenó el viaje inmediato de los ministros de Defensa e Interior a Tumbes para reforzar la seguridad en la frontera.

«La presidenta ha dispuesto el viaje inmediato del ministro de defensa e Interior a Tumbes para el resguardo a la frontera con Ecuador. Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país en todos los departamentos fronterizos con Ecuador que son Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto», expresó Otárola en conferencia de prensa.

El primer ministro aseguró que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía Nacional, tomando acciones directas para resguardar todas las fronteras y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, realizó un llamado a la calma ante los sucesos en Ecuador, donde delincuentes tomaron el canal TC Televisión y la Universidad de Guayaquil.

«Lo que nos corresponde a nosotros como autoridades en Perú es velar por los intereses y seguridad en el país. Queremos hacer un llamado a la calma», destacó Otárola. Asimismo, informó que el Gobierno se comunicó con la cancillería ecuatoriana para expresar la solidaridad y apoyo del pueblo peruano, intercambiando información relevante para abordar la situación.

Redacción Salmón

Más Vistos