Conéctese con nosotros
Archivo: GMML Archivo: GMML

Actualidad

Gran Mercado Mayorista de Lima entra en paro indefinido desde el 03 de agosto

Rechazan el pago de S/ 7 por tonelada a los camiones desabastecedores y el aumento del peaje.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Atención! El Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) entrará en paro indefinido desde el próximo 03 de agosto en rechazo al alza de la tarifa que se cobra a los vehículos que entran y salen del establecimiento ubicado en Santa Anita.

Así lo anunció Faridi Salazar, vocero Frente de Defensa de los comerciantes del GMML.

En entrevista con Exitosa, indicó que la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) Lima no ha cesado el pago de S/ 7 por tonelada a los camiones desabastecedores, así como el incremento del peaje a S/ 2 para vehículos menores por permanencia de seis horas.

Archivo: GMML

«Ante la negativa y ausencia de respuesta de los directivos de EMMSA nos vemos en la obligación de iniciar un paro indefinido el día 03 de agosto», declaró.

Como se recuerda, el pasado 14 y 15 de julio los comerciantes acataron un paro de 48 horas. Ellos habían adelantado que de no llegar a un acuerdo con EMMSA, adoptarían una medida más radical.

Según declaraciones del representante del GMML, la decisión fue adoptada hoy, tras no llegar a un acuerdo con los representantes de EMMSA.

Precisó que, el plazo se estableció en base al tiempo que se requiere para organizar una paralización y también para realizar las coordinaciones necesarias con los productores de los mercados zonales.

Además, denunció que el incremento de la tarifa del peaje les obliga a subir el precio a los comerciantes, afectando a los consumidores ya que el centro de abastos abarca el 99 % de los productos que llegan desde el interior del país.

Redacción Salmón

Más Vistos