Conéctese con nosotros

Actualidad

Inicia campaña de vacunación en más de 4,400 escuelas de Lima Metropolitana para niños menores de 5 años

El Minsa prioriza las dosis contra sarampión, paperas y rubéola.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con el Ministerio de Educación (Minedu), ha dado inicio a una jornada crucial de vacunación dirigida a niñas y niños menores de 5 años en más de 4,400 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Esta campaña, titulada «Ponte al día con tus vacunas», tiene como objetivo principal proteger a los menores, priorizando las dosis contra el sarampión, paperas y rubéola.

Desde hoy hasta el 22 de marzo, las brigadas de vacunación estarán presentes en los colegios para llevar a cabo esta importante labor. La directora de Inmunizaciones del Minsa, Magdalena Quepuy Izarra, destacó la magnitud de este esfuerzo coordinado: «Estamos realizando este trabajo en aproximadamente 4400 instituciones educativas de Lima Metropolitana de manera simultánea, además de otras ubicadas en las regiones de nuestro país. Tenemos el objetivo de cerrar brechas de vacunación a nivel nacional y esto es posible gracias a la alianza estratégica con el Ministerio de Educación. Nuestra población objetivo son los niños menores de cinco años».

Quepuy Izarra resaltó la importancia de que los menores cuenten con un esquema regular de vacunación para prevenir enfermedades, evitar el ausentismo escolar y proteger a la comunidad educativa en su conjunto: «Las vacunas son el mejor escudo protector. Con ellas garantizamos que los niños y niñas vuelvan sanos a las aulas, evitamos casos como el sarampión, poliomielitis, neumonía, entre otras enfermedades, permitiendo que asistan de manera regular a clases y disminuyendo el ausentismo escolar».

Es crucial destacar que la vacunación se lleva a cabo previa autorización de los padres de familia o tutores, quienes deben proporcionar su consentimiento firmado. Además, al momento de la vacunación se requiere la presentación del documento nacional de identidad (DNI).

Para facilitar el seguimiento de las vacunas administradas, el Minsa ofrece el carnet digital «Lo vacuno, lo protejo», disponible en la página web del Carnet de vacunación del Minsa. A través de este enlace, los padres pueden consultar las vacunas aplicadas a sus hijos e hijas menores de 5 años, garantizando así una gestión eficaz de la salud infantil.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos