Conéctese con nosotros

Ciencia & Tech

INSN-Breña adquirió torre laparoscópica de alta tecnología para cirugía oncológica infantil

Publicado

el

Síguenos en Google News

El moderno equipo facilitará procedimientos especializados como cirugía de vía biliar, tratamiento de quistes colédocos, intervenciones pancreáticas y otros.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ha fortalecido su capacidad quirúrgica al incorporar una vanguardista torre laparoscópica de última generación. Este moderno equipo permitirá llevar a cabo intervenciones de alta complejidad, marcando un hito en el ámbito de la cirugía oncológica pediátrica y consolidando la posición del instituto como referente en tratamientos quirúrgicos para niños, desde recién nacidos hasta los 18 años.

La torre laparoscópica facilitará procedimientos especializados como cirugía de vía biliar, tratamiento de quistes colédocos, intervenciones pancreáticas y otros destinados a abordar tumores intraabdominales y torácicos en pacientes pediátricos.

El Dr. Jaime Tasayco Muñoz, director general del INSN, resaltó que esta adquisición no solo posiciona a la institución a la vanguardia tecnológica, sino que también fortalece la capacidad para atender a niños vulnerables a nivel nacional, contribuyendo significativamente al tratamiento oncológico y a la salvaguarda de vidas infantiles.

La torre de última generación está equipada con la fluorescencia de colores verde de indocianina, lo que facilita la visualización de márgenes tumorales, basculación de tejidos, ganglios centinelas, estadios cancerígenos y tejidos intestinales. Este avanzado sistema reduce las posibles complicaciones durante los procedimientos quirúrgicos.

Entre las especificaciones técnicas destacadas se encuentran la marca Stryker de la torre laparoscópica, la fuente de luz con tecnología LED L11, y el sistema de cámara con tecnología CMOS de tres chips, que mejora la claridad de la imagen, especialmente en las áreas más oscuras durante procedimientos quirúrgicos.

El equipo adquirido por el INSN presenta dos salidas de video HDMI 4K y permite la transmisión de imágenes a otro sistema de monitoreo mediante cableado o fibra óptica. Esto posibilita la visualización del procedimiento quirúrgico en entornos como sistemas de investigación, auditorios para capacitaciones en docencia, y otras áreas especializadas.

Redacción Salmón

Más Vistos