Conéctese con nosotros

Lifestyle

IPD celebra a los medallistas de los Juegos Santiago 2023 

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Instituto Peruano del Deporte premia con generosos incentivos económicos a los destacados atletas que brillaron en los Juegos Panamericanos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo historia al entregar un total de 4 millones 845 mil soles en incentivos económicos a los campeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ceremonia de premiación contó con la destacada presencia de Guido Flores Marchan, presidente del IPD, Nathaly Montoya, directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), y Alvaro Castro, director de Legado.

La distinción económica otorgada a los deportistas y paradeportistas marcó un hito, donde cada medalla de oro fue recompensada con 80 mil soles, la de plata con 60 mil soles y la de bronce con 30 mil soles. Además, los entrenadores recibieron la mitad de la recompensa correspondiente a la medalla obtenida por sus pupilos.

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, expresó su admiración hacia los atletas: «Este incentivo económico es el resultado del esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de ustedes en sus entrenamientos. Los felicitamos por dejar el nombre del Perú en alto en la competencia desarrollada en Chile y ahora tienen un reto mayor como son los Juegos Olímpicos París 2024, donde estamos seguros también conseguirán los éxitos obtenidos en Santiago 2023».

Los medallistas, muchos de los cuales forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, reciben una subvención que contribuye a cubrir gastos esenciales de su preparación, como alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Además, aquellos que integraron el Programa Priorizados Santiago 2023 recibieron una subvención económica adicional para cubrir viajes, bases de entrenamiento y participación en competencias.

El presidente del IPD recordó que el Estado peruano destinó un total de 4 millones 970 mil soles para apoyar a los deportistas que formaron parte del Programa Rumbo a Santiago 2023.

En un anuncio emocionante, Guido Flores Marchan reveló el inicio del Programa París 2024 en enero del próximo año. Este programa ofrecerá una subvención económica adicional a los deportistas y paradeportistas clasificados y en vías de clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Francia.

La participación peruana en Santiago 2023 fue histórica, con la obtención de 32 medallas en los Juegos Panamericanos y un récord de 34 medallas para los paradeportistas. El país se ubicó en el noveno lugar en el medallero general entre 41 países participantes, consolidando su presencia en el escenario deportivo internacional.

Redacción Salmón

Más Vistos