Conéctese con nosotros

Lifestyle

La transformación de los homenajes funerarios en la era digital

Estas propuestas ofrecen experiencias personalizadas en el proceso de duelo, permitiendo a las personas encontrar consuelo y conexión a través de plataformas online.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La digitalización ha transformado por completo la forma en que se llevan a cabo los homenajes funerarios en Perú. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, familiares y amigos tienen la posibilidad de crear memorias en línea, compartir recuerdos, fotos y mensajes en honor al fallecido. Además, se pueden realizar transmisiones en vivo de servicios funerarios, permitiendo que aquellos que no pueden asistir en persona puedan participar de forma virtual.

En ese sentido, Waldo Sierra, gerente comercial de Parque del Recuerdo, comparte las iniciativas de personalización de homenajes funerarios en Perú, resaltando el cambio en la forma en que las personas desean recordar y honrar a sus seres queridos:

  • Murales físicos y digitales. Esta tendencia permite recordar y honrar al ser querido fallecido. Los camposantos han optado por implementar grandes murales donde los familiares colocan los nombres o fotos de sus seres queridos. De acuerdo a la identidad del camposanto, estos son bendecidos y honrados con una misa en homenaje a su recuerdo y legado.
  • Responsos digitales. Las familias valoran y aprecian las oraciones especiales a sus seres queridos, por lo tanto, los camposantos han optado por realizar grabaciones de responsos en el lugar de la sepultura y enviarlas a sus seres queridos.
  • Activaciones en camposantos. Las activaciones implican la organización de eventos especiales en los camposantos, como procesiones, exposiciones de arte y ceremonias conmemorativas. Estas innovadoras formas de honrar y recordar a los seres queridos fallecidos buscan brindar experiencias únicas y significativas.

El especialista también menciona que en el Perú, existen camposantos que han implementado programas de soporte para brindar apoyo a los deudos, como es el caso de “Recordar con Esperanza”. Además, el desarrollo de estos eventos, en espacios de descanso eterno, pueden

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos