Conéctese con nosotros
Archivo: SUNASS Archivo: SUNASS

Sostenibilidad

Lima albergará el XV Foro Iberoamericano que debate la problemática del agua potable en la región

Asociación de Reguladores de las Américas se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Los días 29 y 30 de noviembre del presente se realizará en Lima el XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), respectivamente, con el objetivo de compartir experiencias sobre los avances y desafíos en la implementación de políticas y estrategias relacionadas con el agua potable y el saneamiento.

La convocatoria reunirá a reguladores, expertos y profesionales procedentes de distintos países de Iberoamérica y las Américas, quienes se darán cita para abordar y debatir los desafíos y oportunidades que plantea el ámbito del saneamiento. Cabe destacar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha otorgado como carácter internacional al Foro y la Asamblea, en consonancia con la visión del Perú de asegurar el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento, reconociendo su papel fundamental en la salud pública, el crecimiento económico y la protección ambiental, entre otros aspectos cruciales.

Las actividades también permitirán fortalecer las redes de colaboración entre reguladores, instituciones y otros actores involucrados en el sector del agua potable y saneamiento. El intercambio de ideas y buenas prácticas, así como el establecimiento de alianzas estratégicas, fomentan la cooperación regional y promueven la adopción de enfoques regulatorios más eficientes y efectivos.

Cabe indicar que el presidente ejecutivo de la SUNASS es el actual presidente de la ADERASA, organización compuesta por 17 países miembros (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, El Salvador y Uruguay), que busca impulsar el fortalecimiento, la interconexión y la mejora institucional de los organismos asociados mediante la coordinación y el intercambio.

La oficialización del XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de la ADERASA refuerza el compromiso de la región con la agenda global del agua, particularmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en especial el ODS 6 que aborda el acceso a agua limpia y saneamiento.

Redacción Salmón

Más Vistos