Conéctese con nosotros
Archivo: Congreso Archivo: Congreso

Actualidad

Congreso: Comisión de Ética aprueba investigar preliminarmente a Alejandro Soto

Son tres acusaciones que abordará el grupo de trabajo que ahora lidera Diego Bazán (Avanza País).

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad, abrir investigación preliminar contra el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), por tres presuntas infracciones al Código de Ética Parlamentario.

El grupo de trabajo que preside Diego Bazán (Avanza País) sesionó está mañana para abordar estas denuncias que mancillan nuevamente la imagen del Congreso de la República.

Archivo: Congreso

En ese sentido, las denuncias de oficio que investigará la Comisión son por los siguientes casos:

1- La contratación de Yeshira Peralta Salas, hermana de la madre del hijo del titular del Legislativo, como personal técnico en su despacho parlamentario.

2- El presunto favorecimiento en un proceso judicial que recibió Soto Reyes a través de la Ley 31751, la cual cambia los plazos de suspensión para la prescripción de delitos.

3- Por supuestamente haberse beneficiado con campañas a su favor mediante redes sociales y que serían financiadas con aportes de los trabajadores de su despacho.

El presidente de la Comisión de Ética saludó que todos los integrantes de su grupo de trabajo hayan votado a favor de que se inicien las investigaciones.

Asimismo, destacó que el 18 de este mes, Soto Reyes remitió un documento manifestando su disposición para realizar los descargos sobre las diversas denuncias en su contra que se han venido propagando en las últimas semanas.

Redacción Salmón

Más Vistos