Conéctese con nosotros

Actualidad

Lima Moderna: una alternativa para jóvenes sin hijos en busca de vivienda

Antes de invertir en bienes raíces, es fundamental evaluar la capacidad crediticia y definir el tamaño deseado, priorizando la compra de proyectos en planos para obtener mayor rentabilidad y plusvalía.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La tendencia de los jóvenes de 25 a 35 años que eligen pagar una hipoteca en lugar de alquilar continúa en aumento, lo cual se refleja en la creciente demanda de este tipo de créditos. Según Claudia Rodríguez, Jefe de Marketing de V&V Grupo Inmobiliario, este perfil de clientes, que en su mayoría son parejas jóvenes sin hijos, representa casi la tercera parte de quienes solicitan un crédito hipotecario. Además, el monto promedio del crédito que solicitan es de S/ 300,000, y suelen pagar la deuda entre 20 y 25 años, aproximadamente.

Rodríguez también señala que la alta demanda de viviendas se refleja particularmente en Lima Moderna -que incluyen los distritos de Jesús María, San Isidro, San Miguel, Magdalena y Surquillo-, que ofrece opciones que se adaptan a las necesidades de este grupo de jóvenes y representan un aumento garantizado en la rentabilidad, ya que los precios de lanzamiento de los proyectos son accesibles para los clientes.

“La ubicación privilegiada de Lima Moderna, cerca de comercios, centros de esparcimiento y lugares de trabajo, como en el caso de Surquillo, agrega un valor adicional al momento de mudarse o alquilar. Muchos de los proyectos en estos distritos constan de departamentos de 1 y 2 dormitorios, lo que brinda una amplia variedad de opciones para las parejas que buscan invertir en una vivienda propia. Además, incluyen áreas comunes que se adaptan a sus necesidades”, refiere la experta.

Sin embargo, antes de elegir un distrito de Lima Moderna para invertir, la especialista recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Evaluar la capacidad crediticia. A través de un crédito hipotecario o ahorros, y tener un rango de presupuesto para comenzar la búsqueda. El pago mensual máximo debe oscilar entre el 40% y el 50% de los ingresos familiares netos.
  2. Definir el tamaño o la cantidad de dormitorios deseados. Considerando el presupuesto disponible, así como las características no negociables que se buscan en la propiedad. La tendencia está impulsada por departamentos de entre 40 m² y 60 m².
  3. Iniciar la búsqueda. Preferiblemente, centrarse en la compra del proyecto en planos para obtener una mayor plusvalía o rentabilidad. Es fundamental seleccionar una inmobiliaria con trayectoria en el mercado y de confianza, que también brinde soporte posventa. La búsqueda se puede realizar a través de medios digitales, como páginas web, redes sociales o portales inmobiliarios, o mediante la visita a la zona de interés y las salas de ventas de los proyectos inmobiliarios.

La especialista también destaca los atractivos sociales y económicos que ofrece Lima Moderna para aquellos que desean invertir en una propiedad y no tienen hijos. En términos sociales, se destacan los parques, ciclovías, lugares de esparcimiento y una amplia variedad de restaurantes en la zona, lo que permite disfrutar de actividades y opciones gastronómicas sin necesidad de desplazarse lejos de casa.

En cuanto a los atractivos económicos, se concentran zonas financieras, edificios de oficinas y una gran diversidad de centros comerciales, bancos y colegios. Esto permite tener todo lo necesario cerca del lugar de residencia, lo que implica un menor gasto de tiempo y dinero en traslados.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos