Conéctese con nosotros
Archivo: Presidencia Archivo: Presidencia

Actualidad

Mandataria Dina Boluarte condecora a su homólogo de Ecuador con la orden El Sol del Perú

Ambos dignatarios, acompañados de sus respectivos ministros de Estado, sostuvieron una reunión en el Salón Cáceres.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte condecoró a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con la orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Collar, en reconocimiento a sus convicciones democráticas y su compromiso con el desarrollo e integración de los dos países.

Archivo: Presidencia

“Hemos encontrado en usted, señor presidente Lasso, un amigo y socio comprometido con el desarrollo e integración de nuestros países, así como con los distintos mecanismos de integración regional y subregional”, dijo la jefa de Estado a su homólogo, quien cumple una visita oficial al Perú.

Tras destacar que Perú y Ecuador están unidos por lazos históricos de amistad, la mandataria remarcó el trabajo conjunto para asegurar la protección, conservación y uso sostenible de los mares; en el combate contra la minería ilegal en la Amazonía; el desarrollo de la frontera común y el bienestar de las poblaciones.

“Estas coincidencias no son casuales, el Gobierno ecuatoriano ha impulsado una ambiciosa agenda en estas materias, lo que muestra que el liderazgo del presidente Lasso ha sido decisivo y reconocido”, indicó.

La presidenta Boluarte subrayó, además, que la amistad entre los dos pueblos quedó demostrada en la generosa inclusión de 51 peruanos en el vuelo humanitario organizado por Ecuador para evacuar a sus ciudadanos de Israel.

“Cuente usted con la amistad del Perú, de los peruanos y de mi Gobierno (…) Sabemos que el abrazo fraterno entre ambos países andinos, como Ecuador y el Perú, seguirá por lo siglos de los siglos”, refirió.

Como parte de su visita oficial, el presidente Lasso fue recibido esta tarde con honores en Palacio de Gobierno por la mandataria peruana. Ambos dignatarios, acompañados de sus respectivos ministros de Estado, sostuvieron una reunión en el Salón Cáceres.

Archivo: Presidencia

Luego, los mandatarios presenciaron la suscripción de las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y el reglamento del acuerdo que establece la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre el Perú y Ecuador, a cargo de los cancilleres de ambos países.

Archivo: Presidencia
Redacción Salmón

Más Vistos