Conéctese con nosotros

Lifestyle

Mercado inmobiliario 2023: cinco razones para invertir en Florida

Actualmente las inmobiliarias se encuentran dinamizando su oferta en esta ciudad que cada vez resulta más atractiva para los inversionistas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Florida es uno de los destinos más atractivos para los inversionistas estadounidenses y latinoamericanos, debido a su sistema tributario y calidad de vida que ofrece a los ciudadanos. De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Realtors de Miami, Colombia, Venezuela, Argentina y México se encuentran en el Top 10 de países con más búsquedas de bienes raíces en esa ciudad.

Si bien la alta inflación en EE. UU afectó al sector inmobiliario, lo cierto es que en Florida el impacto fue mínimo, ya que existe mucha migración (externa e interna) y su impuesto estatal es nulo. 

“Florida es un lugar muy atractivo porque su costo de vida es bajo y la calidad de vida es alta. Actualmente, hay mucha migración, esto aumenta la demanda de viviendas, entre otras cosas, lo que permite a esta ciudad seguir creciendo. Por estos motivos, a pesar de la subida de la tasa de interés en los créditos hipotecarios, la demanda de viviendas no se ha visto afectada y los precios de las propiedades se mantienen”, comentó César Paniagua, director de negocios de V & V Grupo Inmobiliario.

Por este motivo, el experto explica cinco razones por las que se invierte notablemente en bienes raíces en Florida:

  1. Impuesto estatal. Hoy en día, las personas que poseen un buen sueldo, están apostando por mudarse a ciudades donde el costo de vida es más bajo con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. En Florida, el impuesto estatal es cero, lo que conlleva a que las personas ahorren dicho gasto debido a que hay muchas ubicaciones en las cuales el impuesto estatal es 13 %. Además, si comparamos precios, en Manhattan, New York, un departamento de 30 m2 cuesta $15 000 mensuales. En Florida, con ese mismo precio, puedes conseguir un departamento más grande y con vista al mar.
  1. El turismo. Es uno de los grandes atributos de Florida. Por ejemplo, Orlando está entre el primer o segundo destino al que llegan mayor cantidad de turistas, con un aproximado de 65 millones anuales, principalmente por el parque de Disney. Por ello, si cuentas con una propiedad, la puedes alquilar por días o semanas que te puede generar una mayor rentabilidad que un alquiler mensual, lo que es conocido como el short time rental.
  1. Rentabilidad. Esta es una de las cualidades más importantes que buscan los inversionistas al momento de comprar un inmueble. Por ejemplo, Orlando tiene un 8 % a 10 % de rentabilidad y en Miami es un 6 %, caso contrario sucede en New York que es un 4 % de rentabilidad anual. 
  1. Metro cuadrado. Puedes encontrar casas y departamentos con precios más razonables y con buenas rentabilidades. A diferencia de New York que está $30.000 el metro cuadrado, en Miami está costando $10.000 aproximadamente.
  1. Eventos deportivos. Miami ha pasado a convertirse en una ciudad atractiva a nivel mundial. Por ejemplo, el último año se ha desarrollado el evento de Fórmula 1.
Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos