Conéctese con nosotros

Actualidad

Migraciones: Este 4 de diciembre caducan los CPP cuya vigencia fue ampliada excepcionalmente

Titulares de esos carnés deben tramitar la calidad migratoria especial residente para mantener su condición migratoria regular.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó que los carnés de permisos temporales de permanencia (CPP) del proceso de regularización iniciado en 2020, cuya vigencia fue excepcionalmente ampliada por 30 días hábiles, caducarán el próximo lunes 4 de diciembre.

El Decreto Supremo 003-2023-IN estableció que los CPP del anterior Decreto Supremo 010-2020-IN extenderían su vigencia por el periodo mencionado, contabilizado desde la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Este último estableció el procedimiento para solicitar dicha calidad migratoria.

A partir del 4 de diciembre, aquellos que posean el CPP con vigencia extendida y que no hayan iniciado este trámite quedarán en condición migratoria irregular. Esto podría resultar en multas por exceso de permanencia y otras sanciones administrativas.

Se estima que unos 70 mil ciudadanos extranjeros del proceso de regularización anterior, cuyo CPP ya ha caducado, deben tramitar su cambio de calidad migratoria antes de la fecha indicada para mantener su condición migratoria regular.

Es importante destacar que aquellos que aún mantienen la permanencia vigente del CPP deben realizar el cambio a la calidad migratoria especial antes de la fecha de vencimiento de dicho permiso.

Trámite virtual

A la fecha, cerca de 95 mil personas extranjeras ya han solicitado, a través de la Agencia Digital Migratoria, el cambio de calidad migratoria especial residente. 

Pueden acceder a este trámite los beneficiarios del CPP, cuyo carné tiene más de seis meses de vigencia. Para hacerlo deben cancelar el derecho de trámite de S/ 40.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 07568. Luego, ingresar deben ingresar a la Agencia Digital Migraciones y llenar el formulario respectivo, indicando el número de recibo y la fecha de pago. No es necesario que acudan a alguna de las sedes de Migraciones para iniciar el procedimiento.

pandrade

Más Vistos